Domingo, Febrero 24, 2019

Orange es el operador más rápido en banda ancha móvil según un estudio de PC Actual

La revista especializada PC Actual ha estudiado la velocidad que ofrecen en movilidad Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y Simyo. Los resultados que podréis valorar a continuación, sitúan a Orange como operador más rápido.

Para elaborar el estudio, la revista señala que ha utilizado el mismo portátil y un módem USB 3G libre (Huawei E220). Las pruebas que han realizado han consistido en tests de velocidad y descargas vía web de un fichero de 300 Mbytes. También han analizado el upload de la conexión subiendo un fichero de 100 Mbytes sobre un ADSL de 20 Megas.

Según PC Actual, Orange ofrece unos índices ligeramente superiores a sus competidores. Aun así, los tres grandes operadores vierten ratios muy similares. Eso sí, desde el punto de vista de la estabilidad, Vodafone fue la que mejor resultados ofreció, manteniendo la conexión sin cortes, caídas o cuelgues durante más de dos horas de conexión permanente.

Yoigo, por su parte, obtuvo los resultados esperados con los escasos 384 Kbps que ofrece con la tarifa de pago por día; y Simyo decepcionó por la variabilidad de sus prestaciones. Durante la tanda de pruebas, obtuvieron los datos que se indican a continuación (con una mermada velocidad de subida); horas más tarde, se repitieron con cifras bastante malas.

foto1

Conclusiones del estudio

PC Actual afirma que "si queremos máxima velocidad, Orange. Si queremos la mejor relación entre velocidad, estabilidad y cobertura, Vodafone. Si, por el contrario el usuario busca el mínimo precio, a pesar de las pruebas negativas, Simyo."

Valoración de los datos

En el estudio no aparece la zona o los lugares donde se han hecho las pruebas y el módem utilizado no permite la máxima velocidad teórica que hoy ofrecen los operadores en las grandes ciudades, 7,2 Mbps. También es sorprendente que los datos no coiciden prácticamente en nada con nuestro estudio de velocidad 3G.

Por último, nos ha llamado la atención que Simyo obtenda menor velocidad que Orange, siendo la misma red. Según hemos podido, Simyo y Jazztel son más "lentos" que Orange en banda ancha móvil, aunque comparten la misma red.

Fuente desde: adslzone

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338676
Hoy Hoy 84
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 3709
Este mes Este mes 14068
Total de Visitas Total de Visitas 12338676

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita