Sábado, Octubre 19, 2019

Francisco Ros: Una regulación preventiva de Internet llevaría al fracaso

Anuncios"No podemos poner puertas al campo. Al contrario, tenemos que diseñar la tabla de surf adecuada para navegar". Así se mostró el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ante la dificultad de regulación de Internet ya que la Red avanza a un ritmo muy superior al de la ley, por lo que las administraciones han de actuar en consenso con los usuarios.

Ros, quien puso fin con su intervención a las jornadas La Ley de Internet Ciudad de Málaga, afirmó que "regular internet es muy difícil". "Cualquier normativa que se hubiera redactado hace sólo cuatro años estaría ya obsoleta por el impacto de las redes sociales", observó. Una regulación por anticipado "sólo puede llevar al fracaso" porque "se regularían cuestiones y procedimientos que no se van a poder poner en práctica", detalló en su exposición.

El secretario de Estado, que no mencionó la próxima Ley Sinde, que pretende regular las descargas por parte de los usuarios españoles, abogó por buscar "un equilibrio" entre derechos e intereses . "Debemos hacerlo a través del diálogo social entre los poderes públicos y privados", dijo, después de reconocer las "grandes potencialidades" de Internet. Asimismo, hizo hincapié en la sensibilización de los usuarios de la Red, que según él, es "menor" que en la "vida real" ante los delitos: "Nadie acepta que uno tenga armas en casa o pornografía infantil, pero en internet nos cuesta más trabajo combatirlo".

Red Biznaga: "Los ayuntamientos no pueden funcionar como operadores"

Por otro lado, Ros no dejó pasar la oportunidad para mostrar su opinión sobre la multa de 300.000 euros impuesta al Ayuntamiento de Málaga por su red WiFi gratuita (bautizada como "Biznaga"). "No quiero introducirme en el terreno de otros", comentó, pero a su vez afirmó la posibilidad de que el ayuntamiento andaluz podría incurrir en "competencia desleal con operadores legalmente existentes en el mercado" con el despliegue de esta red.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520992
Hoy Hoy 391
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4264
Este mes Este mes 14211
Total de Visitas Total de Visitas 12520992

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita