Miércoles, Octubre 16, 2019

Los compositores consideran diminutos los beneficios que reciben de Spotify

SpotifyEl mercado musical sigue en pleno proceso de reestructuración gracias a Internet pero los beneficios logrados no parecen contentar a algunos compositores. Al menos, para la Academia Británica de Autores y Escritores (BASCA en sus siglas inglesas), la rentabilidad que logran sus artistas gracias al portal de música Spotify le parece "diminuta".

A pesar del gran éxito que está cosechando Spotify con su servicio de música online vía streaming y que le ha llevado a sumar hasta 7 millones de usuarios, los beneficios de la compañía no han redundado en los músicos, según se publicó en el diario británico The Independent. En él se podía leer que la cantante Lady Gaga habría recibido tan sólo 122 euros por todas las descargas de su éxito "Poker Face", que serían un millón aproximadamente.

Ello ha suscitado las críticas de la Academia ya que ese "diminuto beneficio" está muy alejado, por ejemplo, del salario mínimo en Estados Unidos (850 euros), por lo que la canción tendría que ser escuchada 4,5 millones de veces al mes para generar esa cantidad económica. Aunque estos datos no tienen en cuenta la difusión y publicidad que logran los músicos por aparecer en Spotify, el presidente de la BASCA, Patrick Rackow, insistió en la preocupante situación que viven los compositores.

Spotify se defiende

Tras la polémica suscitada, el vicepresidente de alianzas estratégicas de Spotify, Paul Brown, ha querido salir en defensa de su compañía, asegurando que las cifras publicadas son incorrectas y sesgadas. En alusión a los 122 euros citados, ha asegurado que "esta cifra tiene más de 15 meses de antigüedad y se refiere a un período corto de tiempo, justo después del lanzamiento a finales de 2008 y no es un reflejo exacto o real de los beneficios totales pagados a artistas y compositores como Lady Gaga".

Igualmente, Brown ha señalado que esa cantidad sólo refleja los cánones adeudados de STIM (la sociedad de gestión de derechos de autor de Suecia) en relación las descargas en Suecia y en ninguno de los otros mercados en los que operan.

Para concluir, el dirigente de Spotify se mostró dolido por las críticas recibidas. "Durante el último año, hemos pagado decenas de millones de euros a los propietarios de las canciones, por lo que acusar a Spotify de no preocuparse y no pagar adecuadamente es muy decepcionante y deprimente cuando estamos trabajando duro para hacer crecer un negocio sostenible que compensa bastante a todos los involucrados y en especial los compositores y artistas", comentó.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518700
Hoy Hoy 347
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1972
Este mes Este mes 11919
Total de Visitas Total de Visitas 12518700

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita