Domingo, Octubre 20, 2019

El nuevo propietario de R inyectará 1.500 millones de € para extender la operadora fuera de Galicia

OnoEl gestor de fondos de inversión CVC Capital Partners se ha hecho con el 30% de la operadora gallega R. El nuevo propietario inyectará 1.500 millones durante los próximos años para expandir la actividad de la empresa a "toda la Península Ibérica" mediante la adquisición de otras operadoras.

Tanto la operadora como CVC se han esforzado en dejar claro que el grupo de inversión tiene vocación de permanencia. Los primeros datos parecen respaldar estas intenciones. CVC no se conforma con el 30% adquirido y asegura que intentará seguir comprando para llegar a ser el socio mayoritario de la empresa. Además se ha comprometido a inyectar 1.500 millones de euros durante los próximos 5 años.

En una entrevista para Faro de Vigo, el presidente de CVC en España desvela los planes de la financiera para el futuro de R. Los nuevos socios tienen intención de extender el ámbito de actuación de R más allá de las fronteras de Galicia.

Este es un sector que por lógica se debe consolidar, se debe de concentrar. Creemos que una compañía como R puede ser un actor principal en ese posible proceso de expansión más allá de la propia comunidad autónoma gallega.

El proceso se llevaría a cabo mediante la compra de otras operadoras de telecomunicaciones activas en otras zonas de la península.

Pensamos que este es un sector que se va a ir consolidando, ya que hay una serie de operadores, unos a nivel autonómico, y otros a nivel nacional, que lo normal es que se vayan concentrando y creando un gran operador de cable a nivel nacional a medio plazo.

El presidente de CVC se muestra ambicioso con esta posibilidad:

Desde Galicia lo que tenemos que hacer es salir fuera. En nuestros planes está cubrir con nuestros servicios toda la Península Ibérica. Las fronteras ya no existen, tendremos que ir hacia Portugal y hacia el resto de España.

¿FTTH de R?

Según la Voz de Galicia, R habría iniciado hace pocas semanas "la introducción de fibra óptica hasta el hogar" para evitar las limitaciones del cable. Desde la operadora aseguran que esta información es errónea.

Nota de prensa de R

Entrevista al presidente de CVC


Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521857
Hoy Hoy 589
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5129
Este mes Este mes 15076
Total de Visitas Total de Visitas 12521857

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita