Jueves, Febrero 20, 2020

Industria niega que el Gobierno esté estudiando una tasa para los buscadores

NoticiasEl Ministerio de Industria ha negado que esté estudiando la posibilidad de que buscadores como Google paguen a los operadores por utilizar su red, como sugirió el presidente de Telefónica, César Alierta. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, cree que la regulación actual tiene los suficientes elementos como para actuar en caso de abuso y aseguró que no hace falta "ninguna reglamentación específica añadida".

Las palabras de Ros parecen dar marcha atrás a la primera opinión del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien aseguró que la medida era una "opción posible que se debe estudiar". Ros señaló que no se plantea la que se empieza a conocer como "tasa Google" y que no hay intención por su parte de hacer una imposición reglamentaria alguna a las existentes en el "paquete telecom" que se aprobó el pasado mes de noviembre. Lo que sí se estudiarán serán "los actos de abuso" que mermen la capacidad de uso de los ciudadanos a la Red y del acceso a los contenidos.

En cuanto a la polémica que gira en torno a la propiedad intelectual, Ros cree que la legislación en este ámbito está "más allá de las fronteras de un país" e indicó que es necesario llegar a acuerdos de carácter internacional sobre las nuevas posibilidades de la Red. Igualmente, es un tema que se comprometió a tratar conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

Espectro para quienes extiendan su cobertura

Por otro lado, el propio Ros afirmó que su ministerio estudia como fórmula para los próximos concursos de frecuencias ofrecer espectro a los operadores que se comprometan a mejorar o extender la cobertura de la red. Esta fórmula complementaría también la aportación económica directa de las compañías.

El secretario de telecomunicaciones manifestó que en España existen dos fuentes para aportar dinero público. Una mediante la inversión directa en redes en zonas rurales -donde España se está implicando con compromisos como la universalización de la banda ancha- y otra mediante "especie" a través del espectro. "Hay que poner la mayor cantidad de espectro posible a disposición de los operadores", concluyó.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646775
Hoy Hoy 236
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 1951
Este mes Este mes 10290
Total de Visitas Total de Visitas 12646775

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita