Miércoles, Octubre 16, 2019

La CMT propone que las redes WiFi públicas puedan ser de 256 Kbps y gratuitas

CMTLa Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado un anteproyecto de circular en el que se establecen las condiciones que deberán cumplir las Administraciones Públicas para explotar una red de telecomunicaciones. Lo más relevante es que el regulador ha propuesto que las redes WiFi puedan ser gratuitas y tengan 256 Kbps de velocidad como máximo. Se trata de un avance importante ya que hasta el momento ningún Ayuntamiento podía ofrecer conexión a Internet sin limitaciones.

256 Kbps no afectan a la competencia

Para elaborar la propuesta la CMT ha tenido en cuenta la velocidad de la red inalámbrica para que no afecte a la competencia de los operadores privados. Según diversos estudios consultados por el regulador, hasta 256 Kbps una red WiFi no sustituye a una conexión fija o móvil. Con esta propuesta se pone fin al eterno debate de las redes WiFi públicas que han sido objeto de conflicto entre varios consistorios y el regulador nacional de las telecomunicaciones.

Obligaciones de las Administraciones Públicas

Para ofrecer este servicio los ayuntamientos tendrán que inscribirse gratuitamente como operadores en el registro de la CMT y además las redes WiFi deberán excluir a los edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto. Se trata pues de un avance importante en esta materia que deberá ser debatida. Para ello, el regulador ha abierto un periodo de 20 días para efectuar alegaciones sobre el anteproyecto de circular. Seguramente, los operadores sean los más críticos con esta medida, de hecho, el pasado año pidieron al Gobierno que no destinara fondos públicos para subvencionar redes WiFi gratuitas.

Ver nota de prensa de la CMT


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518668
Hoy Hoy 315
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1940
Este mes Este mes 11887
Total de Visitas Total de Visitas 12518668

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita