Miércoles, Junio 26, 2019

La crisis pasa factura al presidente de ONO que podría ser relevado

Los fondos de inversión extranjeros que controlan la mayoría del capital de ONO plantearán mañana en el consejo de la compañía el cambio del actual presidente, Eugenio Galdon.

El diario Expansión publica hoy que estos cuatro fondos y el resto de los socios extranjeros, que suman un 68,4 por ciento del capital, están enfrentados a Galdón y a los 80 accionistas españoles que lo respaldan y que controlan el 21 por ciento de la empresa.

La operadora de cable que acaba de presentar las ofertas de 50 y 100 megas en Madrid arrastra una considerable deuda y además se muestra incapaz de competir contra Telefónica en la mayoría de las comunidades autónomas. Además, en las zonas donde ONO cuenta con una cuota de mercado considerable, el ex monopolio está lanzando ofertas agresivas que están mermando la captación de clientes.

ONO en venta

El enfrentamiento se plantea ante la exigencia de los fondos que quieren impulsar actuaciones para preparar la venta de la operadora y salir de su accionariado, mientras que Galdon y su equipo quieren mantener un recorte menos agresivo en costes en inversiones. En este sentido, el pasado mes de agosto se publicaron rumores que apuntaban la venta de la operadora y el interés de Orange.

El acuerdo accionarial de ONO exige que para realizar este cambio tiene que haber una mayoría reforzada del 60 por ciento. A partir de mañana se conocerán más detalles.

Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

La Dirección de ONO llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.300 trabajadores. El agravamiento del entorno y las malas perspectivas económicas que se avecinan han obligado a la operadora a llevar a cabo esta medida.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12429007
Hoy Hoy 100
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1419
Este mes Este mes 17435
Total de Visitas Total de Visitas 12429007

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita