Jueves, Octubre 01, 2020

El Ministerio de Cultura, acusado de realizar descargas ilegales

Noticias NacionalesPredicar con el ejemplo: esa parece ser la asignatura pendiente del Gobierno, al menos en lo que a descargas ilegales se refiere. Un famoso 'hacker' catalán ha hecho pública una lista con todas las descargas ilegales que presúntamente se han efectuado desde Ministerios o Presidencia del Gobierno durante el último mes.

La lista, según informa Albert Castillón el blog de La Vanguardia, incluye más de 50 descargas de contenido ilegal. Concretamente desde el propio Ministerio de Cultura se han descargado ilegalmente "dos discos enteros de músicos ingleses y una serie de televisión sin pagar sus correspondientes derechos".

Este listado salpica también al Ministerio de Fomento e Industria, desde el que se han descargado programas para grabar cds o dvds sin pagar el software. Aunque quien ha realizado más descargas ilegales -más de veinte- es el Ministerio de Defensa: peliculas, música, revistas, videojuegos, e incluso números de serie para piratear programas. La cosa no queda aquí: según la información citada, el mismo Ministerio habría descargado calendarios eróticos y centenares de fotografías de una famosa modelo del Play-Boy.

Presidencia de Gobierno también ha echado mano de recursos ilegales, aunque con un fin muy distinto: descargar un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil.

Golpe a la 'Ley Sinde'

El autor de este listado es Ángel Badía, un conocido hacker catalán. Ante la amenaza de que su página pudiera verse clausurada por una orden judicial por facilitar descargas ilegales, el hacker decidió tomarse la revancha haciendo público lo que todo el mundo sabe: que las descargas de contenidos ilegales son obra de todos, incluso de sus opositores.

Badía es de todo un cerebro español. Declarado en rebeldía, actualmente vive en Houston y trabaja desde allí en pro de la cultura española e hispana fuera de las fronteras españolas, a través de empresas -algunas de su propiedad- y organismos sin animo de lucro.

El permiso de residencia del que disfruta Badía es concedido por el Gobierno estadounidense únicamente a 300.000 privilegiados por tener un coeficiente intelectual muy por encima de la media.


Fuente: ecodiario

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838967
Hoy Hoy 101
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2276
Este mes Este mes 101
Total de Visitas Total de Visitas 12838967

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita