Martes, Septiembre 22, 2020

In Spain Internet piracy is part of the culture

P2PCon este brillante titular arranca un articulo publicado en Los Angeles Times, que continua diciendo que España es el país de Picasso y las corridas (de toros) y, ahora, también, de las descargas ilegales. Antes de entrar en el tema, conste nuestra más profunda indignación por haber sido omitidos, seguro que a propósito, para hacer daño, la pandereta, el jamón, la paella, la tortilla de patatas y la bota de vino.

Por otro lado debemos recordar a esos señores que allá ellos con sus leyes, que por aquí manejamos otras que garantizan una serie de derechos, como puede ser que nadie, incluyendo el Estado, tiene derecho a matarte o el derecho a copia privada, aunque este último sea un derecho “de pago” gracias al canon digital. Nuestra Constitución no es perfecta, ni mucho menos, ni nuestras leyes, pero si nos dan a elegir entre ellas y las suyas, no hay color.

A todo esto, y debido a lo piratísimos que somos, la industria de Hollywood se esta pensando dejar de vender películas en España, mercado que da por perdido después de que sus ventas hayan caído un 30%, en lo que según sus fuentes, nada ha tenido que ver la crisis económica mundial que, por cierto, se originó en la banca estadounidense, a cuyo sistema se le puede achacar, sin más riesgo que el de quedarse corto, el 75% de las últimas penurias.

Total, que cada loco con su tema, y el nuestro es maravillarnos de que las presiones de ciertos grupos, sin más poder que el de manejar cientos de miles de millones de dolares, lleguen a manejar a su antojo los más altos estamentos que les pillan cerca e intenten hacer los propio con otros más lejanos. Y ya que lo consigan es de alucinar en tecnicolor.

Claro que después de que Los Angeles Times afirmen que la única manera de salvar el mercado español es la ley Sinde, imaginando todo lo que no se ve ni se publica, que es mucho, pasamos de alucinar para, simplemente, caer en la resignación. Terminaremos bailándole el agua a las multinacionales americanas y, bajo su batuta, buena parte de nuestro dinero, compremos sus productos o no, terminará en sus manos.

Y si has sabido leer entre líneas recuerda: CULTURA eres tú, no ellos.


Fuente: adslayuda

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