Lunes, Octubre 14, 2019

La SGAE insiste para que el Gobierno adopte medidas antipiratería contra las redes P2P

Eduardo Bautista, presidente de la SGAE ha señalado hoy que el problema de la cultura es la piratería, responsabilizando principalmente a las redes de intercambio P2P.

Bautista aprovechó hoy su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, para recordar que "el canon es agua pasada, se paga y punto, y al que no le guste que se aguante". 

También ha insistido para que la industria encuentre un modelo tecnológico que disminuya los efectos de la piratería, primero física y luego digital a través de las redes de intercambio como eMule o BiTorrent. 

En este sentido, el presidente de la SGAE celebró la proposición no de Ley presentada el pasado 16 de octubre por los diputados del PSOE Rafael Simancas y Ramón Jáuregui para que el Gobierno lidere, dentro del marco de la Comisión Intersectorial contra la Piratería, una estrategia que permita regular los contenidos en Internet. Según señala El País, esta iniciativa pasa por seguir los modelos adoptados en Francia o Reino Unido donde los internautas que descargan en redes P2P son desconectados por sus operadores.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516853
Hoy Hoy 125
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 125
Este mes Este mes 10072
Total de Visitas Total de Visitas 12516853

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita