Martes, Junio 25, 2019

600 municipios estadounidenses quieren conectarse a la fibra de 1 Gbps de Google

Fibra Optica¿Qué se puede hacer con 1 Gigabit por segundo de velocidad? Google ha anunciado el despliegue de una red de fibra capaz de ofrecer este tipo de conexiones en medio millón de hogares estadounidenses. De momento 600 municipios han mostrado su interés y la lucha por captar la atención del gigante de Internet es máxima.

La compañía anunció en febrero sus intenciones, "queremos desplegar fibra óptica hasta el hogar para comprobar lo que pueden hacer los internautas con esta velocidad". El anuncio fue toda una sorpresa para los usuarios y un jarro de agua fría para los operadores de telecomunicaciones que observaban atónitos como una de las mayores empresas del mundo se convertiría de la noche a la mañana en un serio competidor.

En el anuncio Google no desveló donde realizaría el despliegue de fibra, sin embargo son ya 600 los municipios interesados en tener como operador de telecomunicaciones al buscador de Internet. Ayer se cerró la fecha para presentar las candidaturas y hasta final de año no se conocerá "el vencedor", sin embargo según recoge la prensa local, la compañía ha afirmado que la respuesta e interés ha sido espectacular.

1 Gbps a precio popular

Google no tiene límites, desde que lanzó su buscador ha presentado multitud de servicios y en este momento de sumergirse en cualquier proyecto relacionado con la tecnología e Internet. ¿Qué sucedería si la compañía extendiera su plan de fibra a otras zonas? Lógicamente los operadores tendrían serios apuros para competir ya que sus recursos nada tienen que ver con los que tiene el buscador, sin embargo, la competencia siempre es positiva y en este caso quien sale ganando es el consumidor final.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428777
Hoy Hoy 555
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1189
Este mes Este mes 17205
Total de Visitas Total de Visitas 12428777

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita