Jueves, Septiembre 19, 2019

Rapidshare almacenará IPs de usuarios que suban o descarguen material protegido

ADSLEl cerco a las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor ha llegado al popular servicio de Rapidshare. La compañía almacenará la dirección IP de los usuarios que suban o descarguen contenido protegidos.

Según publica Muy Computer, Rapidshare ha declarado que "se ha visto obligada a llevar a cabo esta medida" después de perder una demanda por vulnerar derechos de propiedad intelectual. Algunos internautas han mostrado su desconformidad en diversos foros y han recordado que la dirección IP es un dato de carácter personal, por tanto, la medida adoptada por Rapidshare puede suponer una violación de la privacidad.

La SGAE alemana contra Rapidshare

Los servicios que ofrece Rapidshare o Megaupload permitiendo subir y bajar contenidos gratis han puesto en jaque a las sociedades de gestión de derechos de autor. El uso de P2P ha descendido a nivel mundial, sin embargo la descarga directa no deja de crecer y es que las conexiones de banda ancha son más rápidas y los propios usuarios están dispuestos a pagar por cuentas "premium" para descargar más rápido. La sociedad de gestión de derechos alemana, (GEMA), interpuso una demanda contra Rapidshare alegando que la compañía no hacía lo suficiente para combatir la piratería. El veredicto de esta sentencia y la presión de la industria han motivado la decisión de la compañía.

¿Bajará el uso de Rapidshare? ¿Los internautas están protegidos? El tiempo lo dirá.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498264
Hoy Hoy 797
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3453
Este mes Este mes 14801
Total de Visitas Total de Visitas 12498264

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita