Domingo, Junio 16, 2019

Un fallo técnico de R provoca que un menor acceda a canales para adultos

El pasado 26 de octubre, R emitió a las 9:12 de la mañana contenido para adultos sin ningún tipo de protección, supuestamente por un error técnico.

Un usuario de ADSLzone ha enviado un escrito donde ha reclamado a la operadora de cable gallega por emitir contenido para adultos en horario infantil sin ningún tipo de protección, de hecho ni si quiera el control paternal llegó a funcionar.

Según el artículo 20 de la Constitución española, los derechos de expresión, opinión e información encuentran un límite en la protección de la infancia y de la juventud. La normativa señala que las televisiones no podrán emitir contenidos que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, ni que conculquen los derechos constitucionales.

La Ley establece, en todo caso, un horario de protección del menor que va de las seis de la mañana a las diez de la noche de modo que los contenidos susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores sólo podrán emitirse fuera de ese horario.

La queja del abonado de R está motivada porque el control parental no funcionó y además un menor de 4 años fue capaz de acceder a los contenidos.

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422927
Hoy Hoy 475
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4363
Este mes Este mes 11355
Total de Visitas Total de Visitas 12422927

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita