Domingo, Junio 16, 2019

González Sinde defiende la Ley de Economía Sostenible

P2PDespués del silencio de Jose Luis Rodríguez Zapatero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Cultura, Ángeles González Sinde, ha defendido la aprobación de la "Ley antidescargas", asegurando que tiene el apoyo de "los órganos consultivos".

La Ministra realizó estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Archivo Histórico de Asturias, en Oviedo. González-Sinde aseguró que el Gobierno ha dado luz verde a la tramitación el texto de las "descargas ilegales" después de conocer los informes de diversas instituciones consultivas que informaron sobre el texto de la disposición adicional.

El Gobierno no escucha a la ciudadanía

Mañana se conocerá el texto definitivo de la Ley que debe ser aprobada en el Parlamento, en cualquier caso, fuentes oficiales del Ministerio han confirmado que no ha habido cambios. El cierre de páginas seguirá tal y como estaba planteado, saltándose la figura de los jueces y permitiendo que una comisión de expertos sea quien decida.

Según publicó El Mundo el pasado sábado, miles de firmantes del Manifiesto en defensa de tos derechos fundamentales en internet creen que el Gobierno se ha plegado al lobby de la cultura. Este grupo de activistas que el pasado diciembre organizó una movilización digital que obligó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a desdecir en público a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y prometer que "no se cerrará ninguna web", lamentaba ayer que Zapatero "mintiera para salir del paso", según, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

Pese a todo, los internautas seguirán con sus movilizaciones con el objetivo, esta vez, de frenar el proyecto de la LES en el Parlamento. Algunos de los 14 blogueros a los que González-Sinde recibió en Cultura el pasado año ya han mantenido reuniones con grupos políticos y creen que la Cámara Baja frenará el proyecto, según el bloguero y director del grupo ADSL Zone, Javier Sanz.

Movilización ciudadana

Algunas plataformas como Red Sostenible han comenzado a movilizar a la ciudadanía convocando una serie de actos a favor de los derechos de todos los ciudadanos en la Red.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422885
Hoy Hoy 433
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4321
Este mes Este mes 11313
Total de Visitas Total de Visitas 12422885

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita