Miércoles, Junio 19, 2019

Telefónica, Televisa y Megacable presentarán una oferta conjunta en licitación de fibra óptica en México

TelefonicaTelefónica Móviles de México, Grupo Televisa, y Megacable Holdings han acordado participar de manera conjunta en la licitación de fibra óptica que realizará este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE)de México.

En concreto, Televisa informó de que, junto a Telefónica Móviles de México y Megacable Holdings, participará “en la licitación de un par de hilos de fibra oscura que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad” que, de acuerdo con las bases de licitación emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá lugar este año.

De este modo, las tres empresas participarán como consorcio, cuya composición accionarial se repartirá a partes iguales entre las tres empresas, en la licitación, aunque la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso.

Esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos, generando una mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones en México.

Asimismo, esta red buscará incrementar el acceso a Internet de banda ancha tanto en las empresas como en los hogares de México, y así aumentar la competitividad del país a nivel internacional.


Fuente desde: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425085
Hoy Hoy 644
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2063
Este mes Este mes 13513
Total de Visitas Total de Visitas 12425085

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita