Martes, Junio 25, 2019

Un estudio revela que Internet Explorer 8 es el navegador más seguro

Internet ExplorerUn estudio de los laboratorios NSS revelan que el navegador más seguro es el Internet Explorer 8 ya que bloquea mayor número de archivos con malware que sus rivales.

El Internet Explorer incorpora un filtro llamado SmartScreen que ha logrado bloquear más de 80 millones de códigos maliciosos. Casi un año después de que la nueva versión viera la luz, el filtro ha proporcionado más de 560 millones de bloqueos de malware o, lo que es lo mismo, un promedio de más de 3 millones al día. En este sentido, Mozilla, Chrome u Opera están por detrás.

Según publica el blog especializado SoftZone.es, El SmartScreen está alojado en un centro de datos internacional que ha evaluado y analizado más de 250 millones de páginas web para mantener a los usuarios del navegador Internet Explorer a salvo de amenazas, Cada día, el filtro del navegador analiza y procesa unos 4,1 millones de páginas en busca de archivos maliciosos.

El malware es el mayor peligro al que se enfrenta el usuario cuando navega por la red ya que hay multitud de páginas que tienen como objetivo robar datos personales o infectar los ordenadores. Microsoft está volcada actualmente en mantener la seguridad de su navegador, cuestionado anteriormente por las vulnerabilidades que presentaba.

Las conclusiones de este estudio son completamente opuestas a la opinión de Brian Krebs, periodista especializado en seguridad que considera que el primer paso para estar seguros es "no utilizar el Explorer como navegador".

Cuota de mercado

Internet Explorer sigue liderando el mercado de los navegadores con un 61,5% de cuota. Le sigue Firefox con un 24,2%, Chrome con un 5,6%, Safari con un 4,4% y Opera con un 2,3%.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428762
Hoy Hoy 540
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1174
Este mes Este mes 17190
Total de Visitas Total de Visitas 12428762

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita