Miércoles, Junio 19, 2019

Según Jazztel, en crisis no hay demanda de fibra por el coste excesivo que supone

JazztelJazztel ha sido protagonista esta semana porque ha presentado su nuevo plan de negocio, ha lanzado nuevas ofertas de ADSL y además ha anunciado que en verano llegarán los 50 megas. Leopoldo Fernández Pujals, presidente de la compañía también ha hablado de fibra óptica descartando por el momento el despliegue.

Antes de que estallara la profunda crisis económica que sufre España, José Miguel García, Consejero delegado de Jazztel, afirmó que la operadora estaba dispuesta a desplegar una red de fibra siempre y cuando colaboraran varias empresas. Con una red de fibra con 4.300 kilómetros y más de 250.000 edificios se encuentran a menos de 100 metros de su red troncal, el CEO de compañía habló de despliegues selectivos en zonas donde hubiera demanda.

Dos años después, la operadora ha hecho sus deberes y ha cumplido con su plan de negocio, sin embargo ha dejado aparcado el despliegue de fibra porque "no hay demanda". Según Pujals, la fibra es como "viajar en vuelo privado", muy pocos usuarios pueden permitírselo, los clientes que demandan 40 megas "viajan en business", mientras que la inmensa mayoría de los ciudadanos se conforma con la "clase turista", la oferta actual de 3, 6 y 10 megas.

Sea como fuere, Jazztel será la primera en lanzar 50 megas con VDSL aunque la velocidad dependerá de la distancia a la central. Por el momento, Telefónica y a menor escala Orange, son las únicas que están apostando por desplegar fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Por el contrario, los operadores de cable están migrando su red coaxial al nuevo estándar DOCSIS 3.0 que permite multiplicar la velocidad de las ofertas de banda ancha con un coste muy inferior al del FTTH.

Captura de Pantalla


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424562
Hoy Hoy 121
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1540
Este mes Este mes 12990
Total de Visitas Total de Visitas 12424562

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita