Sábado, Agosto 17, 2019

Desestimada la demanda de Telefónica contra Vodafone por su publicidad de telefonía fija

JusticiaEl Juzgado Mercantil número 9 de Madrid, con fecha 15 de febrero, ha desestimado la demanda de Telefónica contra la campaña de publicidad de su rival, a la que acusaba de engañar a los clientes. En ella, Vodafone publicitaba que regalaba el teléfono fijo para siempre, mientras que Telefónica denunciaba que la operadora utilizase el término fijo cuando el servicio se prestaría sobre red móvil. La resolución -a la que ha tenido acceso BandaAncha.eu- señala que este servicio ofrecido por Vodafone supone que el punto de acceso "está en una ubicación fija, permite su utilización continua por todos la unidad familiar y, aunque permite sacar el terminal del domicilio, ello sólo será posible en el caso de que el usuario contrate la opción de movilidad".

Si bien Telefónica ha perdido su demanda -sobre la que cabe recurso-, el juez admite que la cuestión planteada es "de no fácil solución" ya que en la normativa sobre telecomunicaciones no queda claro la definición de "fijo" y para sentar los fundamentos jurídicos de la sentencia ha tenido que recurrir al Reglamento sobre mercados de comunicación electrónicas y distintas resoluciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Esta resolución, que se une a la decisión previa de levantamiento de medidas cautelares impuestas en su día contra Vodafone, da fin al contencioso que obligaba a Vodafone a retirar esta campaña de los soportes publicitarios, así como la retirada del material promocional y publicitario.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12472803
Hoy Hoy 412
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 3969
Este mes Este mes 12207
Total de Visitas Total de Visitas 12472803

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita