Martes, Septiembre 17, 2019

Se archivan las actuaciones del 'caso Indicedonkey'

P2PLas actuaciones seguidas contra la página de enlaces a redes P2P indicedonkey fueron archivadas en Marzo de 2008, sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid dejó sin efecto esa resolución al no haberse practicado la ratificación de una prueba pericial que tenía por objeto estudiar el funcionamiento de la página web. Tras la reciente práctica de esa prueba, y al quedar demostrado con ella que se trata de una página web de enlaces a archivos difundidos en redes P2P, el Juzgado de Instrucción ha decidido volver a archivar las actuaciones en un auto (susceptible de recurso) donde menciona la resolución Sharemula, haciendo así suyas sus argumentaciones. La criticada Disposición Final del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible tiene como objetivo último evitar que los internautas sigan ganando.

Esta causa ya había sido archivada previamente, pero la Audiencia Provincial había dejado sin efecto el sobreseimiento provisional de la causa de 19/03/2008, por falta de este informe pericial cuya pertinencia se había admitido: "(...) entendiendo en síntesis que en casos como el actual, dónde el link sólo representa un modo de facilitar al usuario el acceso a otra página, sin necesidad de teclear su nombre" no hay delito.

Con esta resolución en la mano, una más de tantas, nos preguntamos si la propuesta de que en el futuro no sean los jueces quienes decidan sobre estos asuntos es, simple y llanamente, la solución que desde España les ofrecemos a tanta frustración.

Javier de la Cueva y David Bravo, abogados de uno de los imputados. Recordamos, antes de cerrar este artículo, la nota de prensa esperpéntica sobre las detenciones.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495753
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 942
Este mes Este mes 12290
Total de Visitas Total de Visitas 12495753

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita