Martes, Marzo 31, 2020

Industria respalda a Telefónica en su propuesta de cobrar a los buscadores

AnunciosMiguel Sebastián, Ministro de Industria, ha visitado hoy el stand de Telefónica en el Mobile World Congress y ha respondido a un grupo de periodistas que ha preguntado sobre la polémica que desató Cesar Alierta planteando la posibilidad de que Google pague a los operadores por usar su red. El Ministro ha respondido que es una "opción posible que se debe estudiar".

El presidente del ex monopolio levantó la polémica el pasado 5 de febrero asegurando que las grandes empresas como Google deberían pagar a los operadores por el uso de la red ya que no incurren en gastos y son las telecos las que soportan todo el mantenimiento y el enorme tráfico de datos.

Rápidamente las declaraciones se reprodujeron en cientos de blogs y causaron bastante revuelo entre los internautas que consideraron que la medida propuesta iba en contra de la neutralidad de la red.

El titular de industria ha respaldado hoy a Telefónica asegurando que es una opción posible que se debe estudiar.  Es evidente que los operadores ven como un modelo de negocio el uso que hacen las grandes empresas como Google o Yahoo en sus redes, sin embargo, ¿Afectaría al usuario final?.

Internet camina hacia los modelos de cobro por uso y tráfico de datos y lógicamente este es un camino peligroso. ¿Crees que los buscadores o empresas como Youtube deben pagar un peaje a los operadores?


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12673333
Hoy Hoy 429
Ayer Ayer 711
Esta semana Esta semana 1140
Este mes Este mes 21382
Total de Visitas Total de Visitas 12673333

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita