Viernes, Octubre 18, 2019

Google desplegará fibra óptica en EEUU para ofrecer conexiones de 1 Gbps

Fibra OpticaGoogle ha anunciado un ambicioso plan para desplegar fibra óptica hasta el hogar en Estados Unidos y ofrecer conexiones de hasta 1 Gbps. El objetivo del buscador es llegar a 500.000 hogares y comprobar de qué son capaces los usuarios con esta velocidad.

Google no tiene límites y era cuestión de tiempo que se convirtiera en un operador de telecomunicaciónes. El gigante de Internet ha anunciado en su blog oficial que ofrecerá conexiones ultrarrápidas a precios asequibles en Estados Unidos. De momento, la compañía pretende captar 50.000 abonados y el objetivo es alcanzar una cuota de mercado de medio millón de hogares conectados para testear el servicio y explorar nuevos modelos de negocio.

Los operadores contra las cuerdas

Google factura miles de millones de dolares y tiene capacidad suficiente como para llevar a cabo prácticamente cualquier proyecto. "Queremos ver de qué son capaces los usuarios cuando manejan unas velocidades ultrarrápidas", señalan desde el blog oficial. Lo cierto es que este proyecto responde a la petición que la compañía hizo llegar al organismo regulador de las telecomunicaciones americano (FFC) para establecer un Plan Nacional de Banda Ancha.

Hemos visto como Google ha lanzado su propio teléfono móvil, el Nexus One, su navegador de Internet Chorme e incluso su sistema operativo para móviles. Ahora veremos a la compañía como operador de telecomunicaciones y quién sabe si en un futuro no muy lejano cruzará el charco y lanzará toda su artillería en Europa.

¿Qué te parece la medida? ¿Deben temer los operadores a Google?


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519965
Hoy Hoy 85
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3237
Este mes Este mes 13184
Total de Visitas Total de Visitas 12519965

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita