Viernes, Diciembre 09, 2022

La penetración de la TDT cierra 2009 con un 77.4%

TDTLa penetración de la TDT llegó en diciembre todavía a un 77,4% de los hogares salvo los casos de Aragón y Canarias que superaban en el mismo mes el 85% de hogares conectados a la TDT. La cuota de pantalla de la TDT ha alcanzado en diciembre el 52,8%, 3,7 puntos más que en noviembre. Además de superar por primera vez la barrera del 50%, es el segundo incremento de audiencia más importante del año, después del experimentado en el mes de julio. El 3 de abril está previsto el apagón analógico.

En octubre se comercializaron 785.000 nuevos equipos de TDT, por lo que el acumulado de las ventas se acerca a los 24,2 millones de unidades, según la información facilitada por el panel detallista de GfK -que no incluye las ventas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla ni la distribución de receptores de TDT por otros medios de distribución cuya actividad principal no es la venta de este tipo dispositivos-.

La buena noticia es que, con una cuota de pantalla del 52,8%, el conjunto de las emisiones en TDT superaba por primera vez en diciembre la barrera de la mitad de la audiencia en España. Lo hacía además con un importante crecimiento mensual de 3,7 puntos netos, el segundo más importante de 2009 sólo por detrás del mes de julio.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680231
Hoy Hoy 638
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4570
Este mes Este mes 8738
Total de Visitas Total de Visitas 13680231

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita