Viernes, Diciembre 09, 2022

Propuesta de Francia para poner una tasa a la publicidad online

EuropaEl Ministerio de Cultura de Francia está valorando la creación de un nuevo impuesto para gravar la publicidad online. La recaudación iría destinada a la protección de los sites y contenidos que cumplen con los derechos de autor y a pagar a los artistas.


El impuesto, que gravaría según los beneficios obtenidos por esta partida a cada web, se aplicaría únicamente a las empresas que facturasen a partir de una cantidad determinada. Google, como principal beneficiario de los ingresos por la publicidad online y otras como Yahoo! o Facebook serían las principales pagadoras.
En el fondo de esta medida quiere frenar los beneficios obtenidos por Google, pues consideran que proviene de los contenidos de otros sites. Por ello, los miembros de la comisión quieren poner límites a una situación que creen descompensada. 

Con el dinero recaudado se crearían medidas que promuevan la comercialización de los contenidos que cumplan con el copyright, a pagar a artistas y a crear una nueva licencia común, que estaría dirigida a promover la negociación entre los sitios de descargas y las entidades gestoras de los derechos. También las operadoras rebajarían el IVA pagado con las ofertas de ADSL.



Fuente desde: adslayuda

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680196
Hoy Hoy 603
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4535
Este mes Este mes 8703
Total de Visitas Total de Visitas 13680196

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita