Jueves, Junio 20, 2019

XG PON eleva hasta 10 Gbps la velocidad del FTTH

TecnologiaEl límite de 2,5 Gbps de las redes actuales de FTTH ha quedado roto en las primeras pruebas que se realizan fuera del laboratorio con XG PON, sucesor del actual estándar con el que funciona la fibra hasta el hogar. El operador estadounidense Verizon y el fabricante chino Huawei han realizado la primera prueba del nuevo estándar en una red FTTH en funcionamiento.

xg-pon.jpg

XG PON -también llamado 10G PON- soporta hasta 10 Gbps de descarga y 2,4 Gbps de subida y puede coexistir en la misma fibra con señales GPON, utilizado actualmente por el FTTH. Los equipos de Huawei están basados en un borrador de la norma, que se espera que sea aprobada por la ITU a mediados de 2010.

Las pruebas de Verizon se han realizado en el sur de Massachusetts (EEUU), situando un OLT XG PON (equivalente a un DSLAM) en la central y un ONT (módem FTTH) experimental en el domicilio de un cliente.

Igual que el DOCSIS 3 permite a las cableras ofrecer más velocidad sobre el mismo coaxial que empezaron a instalar hace diez años, el XG PON es una actualización del protocolo que actualmente se utiliza en el FTTH, como el de Telefónica. Su introducción en el mercado permitirá aumentar enormemente la capacidad de ancho de banda de la fibra hasta el hogar.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425152
Hoy Hoy 31
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2130
Este mes Este mes 13580
Total de Visitas Total de Visitas 12425152

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita