Sábado, Junio 15, 2019

uTorrent dispara su número de usuarios. ¿Qué P2P utilizas tú?

P2PEl P2P goza de buena salud a pesar de la persecución y criminalización por parte de la industria audiovisual. En 2008 uTorrent cérro con 28 millones de usuarios únicos al mes y un año después esa cifra ha llegado a 52 millones de usuarios únicos. Este cliente se ha convertido en uno de los más utilizados, en detrimento de otros como eMule.


Este año el P2P ha sufrido varios envites por parte de las autoridades. En Europa varios países han adoptado medidas contra el usuario permitiendo la desconexión del mismo si descargaba contenidos en las redes de intercambio. Además, servicios como The Pirate Bay o Mininova han acabado cerrando. A pesar de todo, las redes de intercambio gozan de buena salud y permiten que la cultura siga fluyendo por la red, de hecho, según varios estudios el uso del P2P está íntimamente relacionado con el consumo de música o películas de pago.

¿Qué P2P utilizas?

El eMule ha sido la gran estrella de los últimos años, sin embargo, en 2009 ha descendido su uso. Problemas con los target=_blankservidores de eMule, falta de fuentes y aumento de los "fakes" han provocado una estampida de usuarios buscando otros clientes más eficaces.

Por su parte, el BitTorrent y todos sus clientes han aumentado considerablemente el número de usuarios únicos, en nuestro Blog de Software son actualmente los programas más descargados. Otro de los servicios que ha crecido exponencialmente son los famosos "Megaupload y Rapidshare" que curiosamente estos días han estado en boca de todos los clientes de ADSL de Telefónica. Cada vez hay más usuarios que prefiere las descargas directas antes que el P2P. ¿Cuáles son tus preferencias?


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422430
Hoy Hoy 580
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3866
Este mes Este mes 10858
Total de Visitas Total de Visitas 12422430

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita