Martes, Junio 25, 2019

¿Cómo funciona nuestro nuevo Test de velocidad?

ADSLAyer lanzamos el primer test de velocidad móvil que sirve también para medir la estabilidad y pérdida de paquetes en las conexiones fijas o inalámbricas. Te explicamos las diferentes secciones de la prueba y el significado de cada medida:


La prueba confirma si hay un cortafuegos (firewall) en tu dispositivo (ordenador o móvil) y la seguridad en sus conexiones entrantes y salientes. Los usuarios que dispongan de un antivirus o firewall instalado en el PC podrán observar que el test de velocidad lo detecta y si la configuración es correcta.

Latencia (PING) y deriva

Comprueba el estado de la conexión y el tiempo de respuesta del equipo remoto. Es ideal para comprobar posibles fallos en la configuración del router y en la red. Principalmente se usa para saber el tiempo de respuesta del servidor remoto. En aplicaciones como juegos nos dará una pista del porque nos expulsa el servidor (se pasa más tiempo en responder a nuestra conexión que el resto de jugadores).
En conexiones 3G es posible que la deriva (otro de los indicadores) tenga valores elevados de fluctuación debido a la propagación vía radio de la conexión, es un valor que no debería ser muy significativo en conexiones por cable. Combinando estos dos valores tenemos una indicación clara de cómo se comporta la línea. Si por ejemplo tenemos una latencia de 47 y una fluctuación de 10ms, sabremos que podremos tener un variación de PING de +/-10 ms. Por lo tanto tendremos ciertos retrasos y no será una conexión ideal para, por ejemplo, usarla en una partida de juegos en Red. Una conexión con más de 5 ms de deriva no es recomendable para jugar online.

Pérdida de paquetes

Cuanto más bajo sea el porcentaje de pérdida, más estable será tu conexión. En caso de perderse algún paquete, el ordenador se ve obligado a retransmitirlo, ralentizando la navegación de internet. Lo normal es que el porcentaje de paquetes enviados y recibidos sea del 100% (si el test muestra N/A, es que no se ha podido completar el test de porcentaje de paquetes perdidos, normalmente debido a la presencia de un cortafuegos muy restrictivo).

Velocidad de bajada y subida

Nuestro test también mide la velocidad de bajada y subida real que te proporciona tu operador. Además, te muestra una gráfica de estabilidad que te proporciona información sobre la calidad de la conexión





Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428694
Hoy Hoy 472
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1106
Este mes Este mes 17122
Total de Visitas Total de Visitas 12428694

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita