Lunes, Abril 22, 2019

Nuevo test de velocidad para medir la latencia, pérdida de paquetes y fluctuaciones

ADSLTestdevelocidadmovil.es nace hoy y tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una herramienta útil para medir la velocidad de sus conexiones, la latencia, las fluctuaciones de la línea y pérdida de paquetes. Por primera vez, una herramienta permitirá radiografiar la salud de una conexión fija o móvil.

A diferencia de la banda ancha fija (ADSL o cable), las conexiones móviles ofrecen resultados muy distintos en función de la cobertura, ubicación del cliente y número de clientes conectados a la estación base. El hecho de la convivencia de varias tecnologías de acceso 3G (HSPA, HSDPA, WCDMA) provoca rendimientos muy dispares que al final afectan al rendimiento de la conexión.

Por otro lado, las redes WiFi pueden afectar a una conexión fija y muchas veces son las responsables de que la velocidad fluctúe. Con el test de velocidad móvil se podrán comprobar todos estos detalles.

Análisis de una conexión

Para comparar los diferentes resultados, hemos medido una conexión 3G de Vodafone, un ADSL 6 megas de Telefónica con WiFi y una conexión 20 megas de Jazztel conectada a través de PLC. Como se puede apreciar a continuación los resultados son muy diferentes.

Banda ancha móvil Vodafone

Como se puede apreciar, la velocidad es de 5,26 megas de bajada y las fluctuaciones en la conexión son más que evidentes. A continuación comparamos con una conexión WiFi y otra por cable

ADSL 6 Megas Telefónica WiFi 11G

En este caso la estabilidad es superior a la banda ancha móvil, sin embargo, la conexión inalámbrica sigue sin ser estable.

ADSL 20 megas Jazztel con PLC

Como se puede apreciar, en los resultados finales aparecen todos los detalles del análisis. En este caso no hay fluctuaciones ni pérdida de paquetes. A parte, también tenemos información sobre el cortafuegos y la velocidad real de la conexión.

Requisitos:

El test de velocidad móvil está alojado en un servidor con 1 Gbps de ancho de banda para evitar problemas de saturación. Requiere la instalación de Flash y de Java.

Acceder al nuevo Test de velocidad móvil


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377480
Hoy Hoy 54
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 54
Este mes Este mes 13487
Total de Visitas Total de Visitas 12377480

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita