Martes, Abril 23, 2019

En 2010 llegarán nuevos canales de pago en la TDT

AnunciosLas fusiones entre canales de televisión van a cambiar el escenario en los próximos meses. Tanto Telecinco como Antena 3 planean el lanzamiento de nuevos canales de pago en la televisión digital terrestre TDT).

Telecinco y Cuatro anunciaron su fusión el pasado 18 de diciembre y tres días después enviaron un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informando que el nuevo grupo copará el 45,1% del mercado publicitario tras la desaparición de la publicidad en TVE. Digital+ ha sido la plataforma más reforzada tras la fusión y ahora ya están trabajando para lanzar un nuevo canal de pago para la TDT.

Por su parte, la fusión entre Antena 3 y la Sexta también traerá novedades importantes. El grupo tendrá 8 canales en el futuro y según apuntan fuentes del sector, el consejero delegado de La Sexta aspira a incorporar nuevos canales a la TDT de pago cuando alcance un acuerdo con otro operador. Al final parece que el objetivo de Antena 3 y La Sexta a corto plazo sería lanzar nuevos canales de pago en una hipotética plataforma de TDT de pago.

Reparto del pastel publicitario

Los odos grupos se repartirán el 83% del mercado publicitario, lo cual "monopoliza" parte de la inversión en publicidad en la televisión. Sin duda, nos enfrentamos ante un nuevo modelo televisivo que traerá nuevos canales y también nuevas formas de ver la televisión. ¿Llegarán los canales en alta definición a la TDT? A partir de abril de 2010 los dos grupos trabajarán en esa dirección.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378006
Hoy Hoy 55
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 580
Este mes Este mes 14013
Total de Visitas Total de Visitas 12378006

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita