Domingo, Junio 16, 2019

Un pequeño canon añadido a la cuota del ADSL podría ser una solución a las descargas

ADSLNo es la primera vez que se habla de este asunto y de nuevo vuelve a aparecer en el diario El País. "El punto de equilibrio entre retribución razonable y libertad de acceso puede venir, por un lado, fijando un canon mínimo incluido en la cuota de acceso a internet. Por ejemplo, aumentar en 3 euros a cuota mensual del ADSL quizás sea suficiente para satisfacer a todos".

Ignacio Arroyo ha escrito un polémico artículo el periódico donde aporta como solución un nuevo canon que grave a las conexiones de banda ancha para satisfacer a los autores y sociedades de gestión.

"El canon digital destinado a las sociedades gestoras de los derechos, como ya sucede con las fotocopias, libros, CDS, teléfonos móviles, reproductores MP3 y cuya experiencia funciona satisfactoriamente, podría ser la solución para evitar las descargas ilegales en Internet. Y por otro lado, además de ese canon mínimo, habrá que perseguir a los verdaderos piratas culturales, que no son los internautas cuando acceden y se intercambian archivos protegidos".

Un canon en la banda ancha no es aceptable

Teniendo el ADSL más caro de Europa y una de las penetraciones de mercado más bajas, no es aceptable que ni si quiera se proponga esta posibilidad de incrementar la cuota mensual de la conexión. No es la primera vez que se habla de este tema, de hecho la SGAE dijo el año pasado que se oponía a un gravamen en el ADSL porque eso supondría que las descargas serían legales. El asunto es preocupante porque incluso González-Sinde, ministra de Cultura, no descartó la aplicación de un canon adicional a los operadores "que son quiénes proporcionan los contenidos a los internautas".

El asunto va a traer cola, pero parece que Internet está sirviendo como negocio a una industria que no ha sido capaz de reinventarse.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422690
Hoy Hoy 238
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4126
Este mes Este mes 11118
Total de Visitas Total de Visitas 12422690

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita