Miércoles, Junio 19, 2019

Cultura garantiza que no se cerrará ninguna página web sin intervención judicial

NoticiasLa ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confirmado esta mañana en el pleno del Congreso que "no se cerrará ninguna página sin intervención judicial". Ahora falta que conozcamos las modificaciones en la disposición final del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

La titular de cultura ha asegurado ser consciente de que "la Red española puede asumir una posición de liderazgo" y que está entre "las más activas". "Podríamos haber copiado los modelos de otros países" de nuestro alrededor "que por cierto ofrecen menos garantías para los usuarios de la Red", refiriéndose a Francia o Gran Bretaña donde el Gobierno ha aprobado el sistema de avisos y la desconexión de los internautas que descargan en redes de intercambio P2P.

González-Sinde ha asegurado que se está "trabajando para buscar un acuerdo entre todos" y que "el debate está abierto, aunque queramos ir deprisa". Por último, la ministra ha recalcado que su objetivo es "ser constructiva y lograr el consenso" y ha añadido que "el equipo de Gobierno es leal, actúa unido y trabaja de manera coordinada".

Las sociedades de gestión presionarán al ejecutivo

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son) ha aceptado que no se desconecte a los usuarios pero en contraprestación exigirán al ejecutivo medidas valientes "para proteger sus derechos". De momento, el debate está abierto y y enero promete ser un mes muy activo en esta materia.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424709
Hoy Hoy 268
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1687
Este mes Este mes 13137
Total de Visitas Total de Visitas 12424709

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita