Jueves, Febrero 20, 2020

La Unión Europea aprueba que Microsoft permita elegir navegador en Windows

MicrosoftMicrosoft permitirá a las personas residentes en los países de la Unión Europea elegir el navegador o navegadores que quieran instalar. Después de las investigaciones antimonopolio que la Unión Europea llevó a cabo contra Microsoft por forzar a instalar el navegador Internet Explorer en los sistemas operativos Windows, el gigante de Redmond propuso el pasado mes de julio la posibilidad de permitir al usuario elegir el navegador que quiere utilizar. Finalmente, un comisario europeo de Competencia de la Unión Europea ha dicho lo siguiente en un comunicado:

Millones de europeos se beneficiarán de esta decisión de tener la libertad de elección acerca de qué navegador utilizar. Tal decisión no sólo servirá para mejorar la experiencia de los usuarios de Internet, sino que ahora también actúan como un incentivo para las empresas desarrolladores de navegadores para innovar y ofrecer mejores navegadores en el futuro.

En respuesta a estas declaraciones de la UE, Microsoft afirma estar “encantada” con el acuerdo, por el que durante cinco años permitirá a los usuarios la elección de un navegador (o varios) a instalar a través de una ventana similar a ésta:

microsoft_elegir_navegador

De esta forma, con esta sentencia termina con la larga disputa antimonopolio de la Unión Europea contra Microsoft. Sin embargo, la Unión Europea revisará la solución de Microsoft en dos años. En ese periodo de tiempo, Microsoft deberá presentar un informe a la Unión Europea cada seis meses.

¿Qué os parece esta solución por parte de Microsoft? Por mi parte, tengo que decir que desde hace tiempo que me parece el camino más acertado, y debía haberse hecho desde bastante antes.


Fuente desde: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646853
Hoy Hoy 314
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 2029
Este mes Este mes 10368
Total de Visitas Total de Visitas 12646853

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita