Jueves, Febrero 20, 2020

Los derechos de autor fueron parte del debate en '59 segundos'

InformaciónActualizado: Se ha creado la iniciativa 'La lista de Sinde' que recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. ¡Ahora la Red actúa, únete!

Ayer, en el programa de RTVE '59 Segundos' se dieron cita el compositor y consejero de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón; el director de cine y presidente de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Enrique Urbizu; el periodista Ignacio Escolar; el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo; el presidente de AETIC, la patronal de las empresas de comunicación, Jesús Banegas y el escritor Lorenzo Silva.

El reto fue muy atractivo. Los defensores de los creadores de contenidos culturales han planteado a los internautas una pregunta muy clara: "¿Qué hacemos para solucionar el problema de la piratería en Internet?". Urbizu, junto con José Miguel Fernández Sastrón, consejero de la SGAE, y el escritor Lorenzo Silva, han defendido las posiciones de los creadores de contenidos culturales y, por tanto, se han mostrado a favor de la intención del Gobierno de autorizar, sin mediación judicial, del cierre de webs.

Frente a ellos, se alineaban David Bravo, abogado especialista en Internet, e Ignacio Escolar, blogger y periodista, que defendieron como no podía ser de otra manera, defendieron la libertad de expresión y la intervención judicial en todo momento.

Debate candente y muy instructivo que podemos resumir en la intervención final de David Bravo en el que aconsejaba superar el debate actual para buscar soluciones porque las descargas son absolutamente imparables.



Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646783
Hoy Hoy 244
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 1959
Este mes Este mes 10298
Total de Visitas Total de Visitas 12646783

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita