Miércoles, Septiembre 30, 2020

Objetivos de los cibercriminales para 2010

SeguridadTambién los criminales de la red tienen sus objetivos para año nuevo. Estos versarán, básicamente, en todas aquellas cosas que no hayan conseguido dominar durante este 2009 y los años anteriores.


Por poner un ejemplo, el nuevo protocolo para Internet IPv6, aún en pruebas, y que será el sustituto del actual IPv4, es uno de los objetivos. Según las conclusiones vertidas en el Informe Anual de Amenazas de Trend Micro 2010, mientras el cibercrimen siga siendo un negocio lucrativo, sus responsables seguirán existiendo. La prueba de ello es el aumento, año tras año, de sus actividades.

Para tal fin, los cibercriminales han aprendido qué nichos de mercado son los más lucrativos, y se han centrado en ellos. Mantener su industria en las sombras es cada vez más sencillo para ellos. Tal es su especialización que saben en qué segmentos depositarán sus esfuerzos, y son básicamente todos aquellos que serán importantes en los próximos años, como el cloud computing y la virtualización, tecnologías que ganan peso día tras día.

No podemos olvidarnos de las redes sociales, muy extendidas ya y un plato muy suculento para estos criminales, así como los dominios en alfabetos no latinos, los cuales tienen todos los números de convertirse en blancos de ataques.

Trend Micro asegura que el virus clásico puede estar condenado a desaparecer: las epidemias globales están dando paso a los ataques centralizados y con un objetivo concreto, generalmente, movidos por una industria que los respalda y que genera muchos beneficios.


Fuente desde: noticias3d


¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838645
Hoy Hoy 487
Ayer Ayer 737
Esta semana Esta semana 1954
Este mes Este mes 20223
Total de Visitas Total de Visitas 12838645

Día con más
visitantes

06-04-2020 : 1187

Gracias por su visita