Lunes, Abril 06, 2020

"Todos los operadores, tanto si son miembros de REDTEL como si no, tendrán que acatar la Ley"

RedtelLa directora general de Redtel despeja cualquier duda sobre si la regulación de las descargas obligará sólo a los miembros de su asociación y no al resto de operadores minoritarios. La asociación que reúne a los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones cree tener la solución para las "descargas ilegales": "si lo encuentran en la Red de forma legal y atractiva, desaparecería el problema".

Agotadas las vías de negociación, Redtel deja la pelota en el tejado del Gobierno, que deberá "establecer la regulación que considere más adecuada y, llegado el caso, todos los operadores de telecomunicaciones, tanto si son miembros de REDTEL como si no lo son, tendrán que acatar la Ley". En cualquier caso, aclara que los operadores a los que representa; Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, se oponen a cualquier medida que vaya en contra de los intereses de sus clientes. Asegura que siempre han "defendido que el corte de la conexión a Internet es una medida inútil y desproporcionada que no ataca la raíz del problema de las descargas ilegales".

Servicio universal sí, pero con financiación pública

Redtel no se opone a que la banda ancha entre dentro del servicio universal, pero pide que su coste se financie con el presupuesto público y que no suponga una carga adicional para los operadores. Actualmente el servicio universal lo soportan todos los operadores, que pagan al operador designado Telefónica, un importe proporcional a su cuota de mercado. Evidentemente estos costes se repercuten en la factura mensual de los usuarios, se beneficien o no de la universalidad de la banda ancha.

La Neutralidad de la Red o la lucha por el poder en Internet

Finalmente, Maite Arcos zanja la cuestión de la neutralidad de la red enmarcándola en una guerra entre los grandes proveedores de contenidos y los grandes operadores de telecomunicaciones.


La neutralidad de la Red no está tan relacionada con la libertad de Internet como con la lucha de algunas empresas del mundo Internet, que en general no son europeas, por afianzar su poder frente a las principales empresas que invierten en redes de telecomunicaciones. En este apartado, Europa sí cuenta con líderes mundiales, muchos de ellos con inversiones en el mercado español.



Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677212
Hoy Hoy 392
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 392
Este mes Este mes 3617
Total de Visitas Total de Visitas 12677212

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita