Miércoles, Septiembre 30, 2020

Nerea Igualador, responsable de Warner afirma que el eMule es ilegal

P2PNerea Igualador, directora de contenidos digitales de Warner ha participado en una mesa redonda en Ficod sobre la industria discográfica y los cambios que ha generado Internet en el modelo de negocio. En su ponencia ha afirmado que "los usuarios pueden acceder a la música de forma económica y sencilla sin necesidad de acudir a programas ilegales como eMule".

En la presentación de los ponentes, el moderador ha recordado que el índice de piratería en España es superior al de otros países y en la primera intervención de la responsable de Warner se han lanzado los primeros dardos contra las redes de intercambio.

"El eMule es ilegal y hace mucho daño a la industria, hay muchos servicios como Pixbox, o Spotify que permiten escuchar música de forma económica". "Existe una oferta de contenidos legal respaldada por la industria y los usuarios es lo que deben utilizar".

El problema es la piratería según Warner

"El 80% de la población descarga música ilegalmente, las discográficas no tenemos que reiventarnos, apoyamos cualquier tipo de proyecto musical sin embargo nos sentimos muy impotentes".

Nerea también ha afirmado que "si se prohibiera el P2P en España igual que ha sucedido en Suecia, se incrementarían las ventas de música a través de Internet y también en las tiendas físicas"

Datos según Spotify

Luis Emmerich, manager de Spotify ha señalado que el 80% de los usuarios que utilizan el servicio han manifestado en una encuesta que ya no utilizan los programas de intercambio P2P.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838660
Hoy Hoy 502
Ayer Ayer 737
Esta semana Esta semana 1969
Este mes Este mes 20238
Total de Visitas Total de Visitas 12838660

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita