Martes, Octubre 22, 2019

"Las editoriales no están preparadas para los libros electrónicos"

libros electrónicosIgnacio Latasa, director de Leer-e, comenta en La Voz de Galicia su parecer al respecto de la próxima explosión de ventas que tendrán los lectores de tinta electrónica y los libros para ellos: "Los libros electrónicos se venderán como churros estas Navidades pero pilla a las editoriales en mantillas. En el 2007 vendimos 300 dispositivos y este año esperamos acercarnos a los 10.000. Es un estadio primario, pero la implantación del libro electrónico es imparable".


No sólo de P2P vive el hombre para rellenar estos aparatos. Es posible comprarlos y en un acuerdo entre "los afectados" dependerá la superviviencia de la industria. En la librería Amazon para Kindle, donde se pueden comprar obras para su lector de libros electrónicos, 44 de los 50 "libros más vendidos" cuestan 0 dólares, según leemos en Microsiervos.

"La producción a escala a mundial está en marcha y la clave radica en que fabricantes y editores se alíen, como ocurrió con los móviles, y patrocinen el aparato", propone Latasa. Solo entre Sony y Amazon colocarán en el mercado más de tres millones de e-books este año. La conectividad 3G de algunos lectores nos permite no sólo la lectura sino la adquisición en movilidad.

¿Ganará el papel o estos lectores? Si nos permiten la licencia, un aviso a navegantes al respecto de esta noticia. Y hace mucho que fue escrito:

Si comprendes que todo cambia, cesarán tus intentos de aferrarte. Y si no temes morir, nada habrá que se te niegue Intentar controlar el futuro es como usurpar el lugar del maestro carpintero al usar sus herramientas es probable que te cortes la mano

Lao-Tsé (Tao Te Ching)

Librería digital europea

La biblioteca digital europea permitirá descargar gratis más de 110.000 publicaciones en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea después de haberse escaneado unos 12 millones de páginas que contienen buena parte de la historia de Europa. En ella se podrán encontrar todos los textos editados desde 1952 por la Oficina de publicaciones de la UE, las instituciones comunitarias y otros organismos.

Enlaces necesarios


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525011
Hoy Hoy 1580
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2771
Este mes Este mes 18230
Total de Visitas Total de Visitas 12525011

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita