Miércoles, Octubre 16, 2019

España es el único país europeo que permite la emisión de canales digitales piratas

AnunciosEladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT, ha advertido de que España es el único país europeo que permite la emisión digital de canales "piratas" que perjudican gravemente al sistema.

"Ya hay canales piratas en emisión digital y esto provoca un gran perjuicio, cuando alguien en su casa puede perder el tiempo viendo canales que están absolutamente fuera de la ley, creo que impacta a todos los ciudadanos". El presidente de Impulsa TDT, insistió en que esto ocurre "únicamente en España", ya que "en toda Europa y en los Estados Unidos, la regulación del uso del espectro radioeléctrico es extraordinariamente más seria".

Gutierrez criticó al Gobierno durante su ponencia en el seminario "Teoría y práctica de la nueva televisión pública", que tuvo lugar el pasado viernes en Madrid. "El ejecutivo no hace nada para evitar la piratería en los canales digitales"; apostilló.

El apagón digital no finaliza el próximo 3 de abril

El presidente de Impulsa TDT también aclaró que el proceso hacia la televisión digital no acaba el 3 de abril de 2010 con el apagón analógico sino que debido a una petición de la Unión Europea, los radiodifusores tendrán que abandonar sus frecuencias liberando la banda para la telefonía móvil, lo que supondrá "un cambio mucho más difícil de explicar para el ciudadano".

En este sentido hay que recordar que la cobertura de la TDT alcanza el 80% pero todavía hay muchas zonas donde la señal no llega en condiciones y la calidad es mejorable.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518738
Hoy Hoy 385
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 2010
Este mes Este mes 11957
Total de Visitas Total de Visitas 12518738

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita