Sábado, Febrero 29, 2020

Aseguran que el Gobierno prepara una subasta para nuevas frecuencias móviles

AnunciosLa intención del Gobierno, es convocar, a través del Ministerio de Industria, un concurso a finales de 2011 o principios de 2012, en el que las operadoras deban realizar una doble oferta: por una parte una propuesta industrial en la que se valorará el despliegue rápido de la red y que se proporcione un alto nivel de cobertura de la población y el territorio. Pero además, Industria pretende que las compañías tengan que satisfacer un segundo requisito, de aportación económica pura, por lo que la licitación se convertirá también en una especie de subasta, un procedimiento poco habitual en España y más usado en países anglosajones.

Según Expansión, la razón que impulsa al Gobierno a tomar este tipo de medidas es la necesidad de blindarse financieramente ante los problemas que puede suponer el proceso para algunas cadenas de televisión. Actualmente, el espectro que se ofrecerá a las operadoras de telecomunicaciones móviles está ocupado por canales de diferentes cadenas de televisión, principalmente La Sexta, VeoTV y Net. Por tanto, antes de que los grupos móviles puedan disponer de ese espectro, esas cadenas deberán ser trasladadas a otras frecuencias.

Frecuencias GSM

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó hace unas semanas las nuevas medidas que permiten que los teléfonos de tercera generación utilicen frecuencias GSM, las que utilizaban los primeros teléfonos móviles. El Gobierno español, como el resto de los 27 países integrantes de la UE, disponen ahora de seis meses para incorporar la Directiva y aplicar la Decisión de forma que las bandas GSM del espectro radioeléctrico estén verdaderamente disponibles para la telefonía de tercera generación.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651518
Hoy Hoy 133
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2949
Este mes Este mes 15033
Total de Visitas Total de Visitas 12651518

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita