Sábado, Febrero 29, 2020

Las líneas de móvil desactivadas el día 9 de noviembre podrán recuperarse en un plazo de 6 meses

MovilesSegún la decisión del Ministerio del Interior, las líneas móviles de prepago que han sido desactivadas el lunes 9 de noviembre podrán ser recuperadas. Para ello, sólo basta con que los usuarios faciliten sus datos personales a las compañías de telefonía correspondientes antes de un plazo de seis meses.

Según FACUA-Consumidores en Acción, no había ningún motivo de seguridad que impidiese la posibilidad de reactivar las tarjetas de usuarios no identificados, idea que coincide con la petición realizada por la asociación Redtel, de la cual forman parte Vodafone, Orange, Telefónica y Ono.

Además, ante el posible aumento de llamadas a los teléfonos de atención al cliente, FACUA espera que en el día señalado las compañías de móvil habiliten mecanismos para reforzar sus plataformas de manera que los usuarios no se vean desatendidos. De igual modo, solicita que las empresas de telefonía y sus respectivos establecimientos agilicen la tramitación de las reactivaciones que se soliciten en las próximas semanas.

Para una correcta identificación de los clientes, éstos deberán acercarse a un punto de venta de su operador móvil con su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el caso de los particulares, o con la tarjeta de identificación fiscal en el caso de las empresas, donde le tomarán los datos, ya que la identificación debe ser presencial. Todo este proceso es totalmente gratuito para el usuario.


Fuente desde: adslayuda

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