Domingo, Junio 16, 2019

El Parlamento Europeo insiste en que sólo un juez pueda cortar Internet

P2PLos países de la Unión Europea y la Eurocámara han decidido iniciar las negociaciones para aprobar las nuevas normas sobre telecomunicaciones. El Parlamento Europeo ha señalado que los jueces deben ser los únicos que pueden ordenar la desconexión de Internet de los usuarios que descargan contenidos ilegales.

El Parlamento Europeo aprobó en mayo una enmienda sobre la capacidad de las autoridades o empresas para cortar el acceso a internet a los usuarios que descargan sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor, sin embargo, los eurodiputados no apoyaron la normativa porque consideraban que vulneraba los derechos de los ciudadanos.

Uno de los eurodiputados que estará presente en la negociación es el parlamentario español Alejo Vidal-Quadras (PP), quien informó hoy que la Eurocámara que "buscará un compromiso con los países europeos , pero asegurando siempre la "defensa de los derechos de los usuarios".

El Parlamento Europeo defenderá sin dudar la libertad de los ciudadanos que representa", añadió el eurodiputado popular. El próximo 4 de noviembre comenzarán las negociaciones y se prevé que duren entre seis y ocho semanas. Después deberán ser ratificadas por los ministros y por el pleno de la Eurocámara.

Lucha contra la piratería

Coincidiendo con la presidencia española en 2010, las sociedades de gestión e derechos de autor han comenzado a presionar al ejecutivo con campañas contra el P2P, acusando de "parásitos" a los webmasters de páginas de enlaces. También responsabilizan a los "piratas" de la pérdida de 25.000 empleos en el sector de la cultura.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422868
Hoy Hoy 416
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4304
Este mes Este mes 11296
Total de Visitas Total de Visitas 12422868

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita