Domingo, Junio 16, 2019

IBM apuesta por Linux, no por Windows 7

LinuxComo señalan nuestros compañeros de MuyComputerPro, hace unas semanas IBM y Canonical se unían para tratar de impulsar el uso de PCs con Linux en lugar de apostar por Windows 7, y ahora esa misma apuesta se ha trasladado a un programa para implantar esos PCs con Ubuntu Linux en EE.UU. Bajo el nombre “Microsoft-Free effort”, IBM pretende avisar de que el coste de actualizar un PC a Windows 7 puede ascender a un total de 2000 dólares para la mayoría de usuarios, ya que argumentan que hay que actualizar todo el hardware. Con Linux, dicen, eso no pasa.

La idea básica es la de contar con un sistema operativo Linux en conjunción con una serie de aplicaciones para cliente de IBM llamadas Open Collaboration Client Solution (OCCS) que incluyen Lotus Symphony y Lotus Notes para su implantación en la empresa. De hecho la iniciativa no es nueva, y ya hace más de un año que IBM comenzó a plantear esa posibilidad.


Este programa ha sido presentado también en Estados Unidos, aunque primero había sido impulsado en África, y ahora en IBM y en Canonical quieren aprovechar el lanzamiento de Windows 7 para tratar de demostrar que actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft le puede costar mucho a las empresas debido a las necesidades hardware del sistema.

Si una empresa es una “tienda de Windows”, en algún momento necesitarán evaluar los notables costes de migrar su infraestructura al próximo escritorio de Microsoft y aumentar sus defensas ante los virus y otros ataques” afirmaba Bob Picciano, director general de IBM Lotus. “Los negocios americanos han pedido una alternativa competitiva y hoy estamos ofreciendo IBM Client for Smart Works en los Estados Unidos“.


Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422494
Hoy Hoy 42
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3930
Este mes Este mes 10922
Total de Visitas Total de Visitas 12422494

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita