Viernes, Noviembre 22, 2019

Los operadores en EEUU amenazan con eliminar las tarifas planas de Internet

Quejas y CriticasLos operadores estadounidenses amenazan con eliminar las tarifas planas y cobrar por descarga de datos si el regulador de las telecomunicaciones regula la neutralidad de la red. Los proveedores señalan que la demanda actual de tráfico es insostenible y se "deben priorizar las conexiones o cobrar por uso":

Durante los primeros años de Internet, los operadores cobraban por el tráfico descargado o por el tiempo que utilizaban la red los usuarios. Después se popularizaron las tarifas planas que permitían por una cuota mensual conectarse sin restricciones.

Algunas empresas americanas como ATT o Time Warner Cable quieren volver al modelo de negocio anterior cobrando por el uso de la conexión. Es decir, planean eliminar las tarifas planas. Los operadores citan la necesidad de cambiar el modelo actual por el aumento de demanda de contenidos multimedia que provocan un aumento de tráfico.

La inminente regulación federal americana que estipula que "se pueda dar neutralidad a la red" podría servir de excusa para comenzar a cobrar por el tráfico descargado. Los principales operadores argumentan que es "insostenible soportar la demanda de datos actual que provoca el streaming, los vídeos en la red o el P2P".

The Wall Street Journal cita unas declaraciones de Phillip Dampier, experto en tecnología de consumo, que considera que el "modelo podría obligar a los operadores a capar todo el tráfico". Asimismo destaca la opinión de uno de los responsables del operador Verizon "vamos a tener que considerar un modelo de tarificación en el cual se vendan paquetes de bytes", señala.

Algunos operadores ya han comenzado a ofrecer paquetes de tráfico y a cobrar por exceso de volumen, como ejemplo tenemos a ATT.

Es evidente que la neutralidad de la red es positiva para los internautas pero los operadores no están preparados para soportar la demanda actual. Por tanto, es muy posible que el modelo americano llegue a España. De hecho, Telefónica ya ha ensayado con modalidades "priorizadas". Según la operadora española, los mecanismos de calidad de servicio (QoS) se ponen en funcionamiento cuando la red se encuentra congestionada, priorizando el tráfico de los clientes con calidad frente a aquellos que no lo tienen.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12565482
Hoy Hoy 110
Ayer Ayer 558
Esta semana Esta semana 3570
Este mes Este mes 28156
Total de Visitas Total de Visitas 12565482

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita