Miércoles, Octubre 05, 2022

Los desarrollos P4P mejorarán el uso de la banda ancha

TecnologiaEl éxito surgido con las redes P2P debido a la evolución tecnológica y de disponibilidad de información ha provocado que la demanda de ancho de banda crezca, lo que induce una reducción de la calidad de la red, ya que la velocidad se ralentiza.

Por esto, se están llevando a cabo unos nuevos desarrollos conocidos como P4P. Gracias a éstos, se podrá optimizar el uso del ancho de banda además de mejorar el tráfico y las velocidades de descarga de las P2P. También con estos nuevos desarrollos, se diminuirá el número de servidores empleados durante una descarga, lo que supone una nueva localización de los contenidos de se quieren descargar, dando preferencia a los nodos más próximos.

El principal objetivo que se busca con los nuevos desarrollos P4P es que los tiempos de descarga sean los mínimos y que el uso del ancho de banda se mejore. Así lo señala ENTER-IE, Centro de IE Business School para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, en su nota P4P, ¿el futuro del P2P?

También se apunta en este estudio sobre el tema de la neutralidad de la red y el uso de la información sobre contenidos y usuarios que podrían hacer los ISP (Internet Service Providers). Además, el aumento de la eficiencia en el uso del ancho de banda y las disminuciones de los tiempos de descarga podrían compensar el posible menoscabo de la neutralidad de la red. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


Fuente desde: adslayuda

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13605874
Hoy Hoy 1041
Ayer Ayer 1160
Esta semana Esta semana 3312
Este mes Este mes 5477
Total de Visitas Total de Visitas 13605874

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita