Lunes, Septiembre 23, 2019

Los principales fabricantes de telefonía apuestan por móviles solares y ecológicos

TelefoniaLos principales fabricantes de móviles están diseñando terminales ecológicos que recargan su batería con luz solar y que además están realizados con materiales reciclados. Hace unos días se presentó el LG GD510 y hoy Samsung ha anunciado el lanzamiento de un móvil hecho a partir de botellas de agua desechadas.

Sharp comercializa en Japón móviles que se recargan mediante un pequeño panel solar que se pega en el parabrisas de los vehículos. Este modelo aun no ha llegado a Europa pero parece que los fabricantes comienzan a interesarse por los móviles ecológicos.

LG ha sido de los primeros en lanzar un móvil que es capaz de generar 3 horas de autonomía con sólo 10 minutos de luz solar. Para ello, el usuario debe poner al sol un pequeño panel que incorpora la parte posterior del teléfono.

Hoy se ha presentado el Samsung Blue Earth, un terminal fabricado con materiales que los humanos desechamos en nuestro día a día. Este modelo ecológico dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles con detección de caras. Además, reproduce canciones en MP3, tiene radio y hasta reconocedor de canciones.  Para los amantes de la música dispone de Bluetooth audio streaming, lo que se conoce como A2DP. A destacar la batería de 1080 mAh y la posibilidad de insertarle una tarjeta microSD de hasta 16 GB (4.000 canciones MP3 aproximadamente). Ver ficha técnica del terminal y fotos en alta definición.

Por su parte, el fabricante chino ZTE empezó a suministrar su modelo Coral-200 Solar, dotado de un panel solar en la parte posterior, a los operadores de telefonía móvil Digicel, que opera en región del Caribe, y Safari-com, que lo hace en Kenya.

La pregunta es, ¿Sacrificarías prestaciones de un móvil avanzado para comprar un terminal ecológico?


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500868
Hoy Hoy 222
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 222
Este mes Este mes 17405
Total de Visitas Total de Visitas 12500868

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita