Sábado, Septiembre 21, 2019

El uso del P2P continúa cayendo

P2PSegún un estudio de Arbor Networks que leemos en Wired, el uso del P2P desciende en picado: del 40% que suponía del tráfico de Internet en 2007 ha pasado a un 18%. Streaming y descargas directas de servidores como Megaupload y Rapidshare están teniendo la culpa. En cualquier caso, la realidad sigue siendo la misma que hace más de diez años; en Internet se ha compartido y se seguirá haciendo, sólo cambiará cómo lo hacemos.

El análisis de Arbor incluyó a 110 diferentes proveedores de acceso a Internet, cerca de 3.000 routers y hasta 264 exabytes de tráfico. La conclusión, tras analizar los paquetes del protocolo, es que el P2P está decayendo vertiginosamente para ver directamente desde una página web una serie, una película o escuchar música.

¿Qué hará ahora la industria del entretenimiento? ¿Qué nueva ley pedirá? ¿Qué control tendrán que adoptar los ISP? "Había una época de la industria donde se movía de todo. Venga fiestas, venga cenas, venga coches... Era un pozo sin fondo. Nos pilló a todos un poco a por uvas. Como parecía que aquello no se iba a acabar nunca, pues venga, a tirar. No se estaban preocupando de lo que ocurría, de estar cerca del consumidor real. Si se hubieran tomado medidas a tiempo, no habría sido tan traumático. Ahora no me preocupa lo más mínimo. Lo que tenga que ser será. La música no se va a acabar, eso está claro. Hay más demanda incluso. Pero que lo solucione el que lo tenga que solucionar. Yo hago mi trabajo. Componer y cantar", decía Alejandro Sanz este fin de semana en El País.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 224 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499615
Hoy Hoy 506
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4804
Este mes Este mes 16152
Total de Visitas Total de Visitas 12499615

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita