Martes, Agosto 20, 2019

Expresa al Gobierno qué velocidad mínima debe tener la banda ancha como servicio universal

ADSLEl Ministerio de Industria ha abierto una consulta pública sobre las prestaciones de la banda ancha como parte del servicio universal. Entre los aspectos fundamentales que deben definirse está la velocidad mínima que deberá proporcionarse a todos los ciudadanos que lo soliciten. Para ello, ha puesto a disposición de los usuarios un email para recibir sugerencias.

Para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece la red, la velocidad mínima debería ser al menos de un megabit, sin embargo, hay zonas en las cuales los operadores sólo pueden llegar con tecnologías inalámbricas que proporcionan menos ancho de banda.

Las respuestas a esta consulta pública, que recogerá la opinión de todas las partes, incluyendo a los operadores de telecomunicaciones y a los propios internautas, deberán remitirse, antes del 26 de octubre a la página web del Ministerio, con el fin de que el ejecutivo cuente con la opinión de las partes interesadas para establecer todos los detalles del servicio.

Las respuestas a esta consulta pública deberán remitirse a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Es imprescindible identificarse correctamente).

Banda ancha como servicio universal en la UE

"En el marco de la presidencia europea del primer semestre de 2010, España impulsará el debate en el seno de la Unión Europea sobre la aprobación de una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones, en línea con lo aprobado por el Gobierno de España", explicó Industria, que añadió que en este documento se incluiría el acceso a banda ancha como parte del servicio universal de telecomunicaciones.

El servicio universl garantiza a los usuarios que lo solicitan el acceso a la telefonía fija y acceso a Internet con banda ancha estrecha. También incluye la instalación de cabinas de teléfono públicas. La introducción de la banda ancha es una gran noticia que ayudará a disminuir la brecha digital.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474532
Hoy Hoy 125
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 773
Este mes Este mes 13936
Total de Visitas Total de Visitas 12474532

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita