Domingo, Junio 16, 2019

Industria confirma que en breve habrá medidas contra la piratería en Internet

P2PEl secretario de Estado para las Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció hoy que las negociaciones entre la Coalición de Autores y los operadores se materializarán en un anuncio en un breve periodo de tiempo que, previsiblemente, implicará a las actividades de cinco ministerios, Justicia, Interior, Cultura, Educación e Industria.

Entrevistado en "Portaltic.es", Ros afirmó que "existe un problema con la piratería en Internet, pero es un asunto que todos quieren combatir y pronto habrá anuncios". En este sentido, destacó que los organismos de la administración llevan varios meses trabajando para "ofrecer soluciones" al ciudadano y a las empresas, entre ellas, invertir dinero en portales con contenidos "legales y a precios asequibles". De hecho, las sociedades de gestión de derechos de autor lanzarán en el primer trimestre de 2010 el primer "macroportal".

Papel de los jueces

La regulación de las descargas implicará las actividades de cinco ministerios, entre los cuales está Justicia. Ros ha destacado la "dificultad" para los jueces de encontrar culpables a las personas de las que "se tiene la certeza" de que han vulnerado la propiedad intelectual. "No es tan fácil aportar esas pruebas con evidencias ante un juez". Por su parte, las sociedades de gestión de derechos insisten en que se deben tomar medidas contra los "webmasters que facilitan enlaces P2P y se lucran con las obras protegidas".

Negociación entre sociedades de gestión y operadores

El pasado verano, la coalición de creadores y las operadoras de telecomunicaciones rompieron las negociaciones destinadas a iniciar actuaciones contra las descargas ilegales. Sobre la mesa estaban las medidas adoptadas en Francia que vulneran los derechos de los internautas. Industria ha instado a ambas partes a retomar las conversaciones.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422869
Hoy Hoy 417
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4305
Este mes Este mes 11297
Total de Visitas Total de Visitas 12422869

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita