Lunes, Junio 17, 2019

Vodafone bloquea el acceso a su router ADSL y los usuarios tardan sólo unas semanas en revertir la clave

VodafoneVodafone está realizando una actualización remota del router ADSL Huawei HG553 en la que modifica la clave de administración, impidiendo que los usuarios puedan alterar los parámetros de la conexión. Pero el bloqueo solo ha durado unas semanas, las que han tardado los usuarios en revertir la clave del usuario admin.

Hasta la fecha sí era posible acceder al dispositivo de Vodafone como administrador y toquetear todos los parámetros técnicos. Pero la operadora ha decidido impedirlo a partir de ahora y está modificando remotamente el firmware del equipo, actualizando a la versión B21 que modifica el password del usuario administrador. Los nuevos routers proporcionados a los clientes que contratan ADSL ya vienen con el nuevo firmware.

Con la nueva actualización es posible acceder con un usuario sin privilegios que sólo puede cambiar algunos parámetros básicos, cómo la redirección de puertos o los parámetros WiFi. Este cambio impide que el equipo de Vodafone pueda ser utilizado con el ADSL de cualquier otra operadora, al no poder modificar la configuración ATM del ADSL.

Durante un tiempo la única solución para este inconveniente ha sido "downgradear" el firmware de nuevo al B19, gracias al binario extraído por un usuario. Pero poco se ha tardado en descifrar la clave del usuario admin a partir de los archivos passwd del sistema, basado en Linux, gracias al trabajo de kisumu.

Vodafone no es ni la primera ni la única que bloquea sus equipos. Varias operadoras lo hacen con el pretexto de que requieren una gestión remota. Ono por ejemplo, bloquea el acceso a la página de diagnósticos del cable módem. Afortunadamente, Telefónica es bastante permisiva en este punto y no solo proporciona las claves genéricas, si no que en los servicios que requieren gestión remota, cómo Imagenio, pone a disposición de los usuarios el portal Alejandra para obtener la clave de administración.

Si tienes este equipo, no te pierdas el despiece del router con fotos de su interior en el foro Huawei HG553.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423614
Hoy Hoy 592
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 592
Este mes Este mes 12042
Total de Visitas Total de Visitas 12423614

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita