Miércoles, Noviembre 13, 2019

Los operadores piden al Gobierno que no destine fondos públicos para redes WiFi gratuitas

WifiLos operadores están muy preocupados con el destino que los ayuntamientos planean dar al nuevo fondo municipal que prepara el Gobierno cuyo importe de ayudas se eleva a 5.000 millones de euros. Proponen que no se destine al despliegue de redes WiFi gratuitas porque podrían distorsionar la competencia y perjudicar.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), está dispuesta a suavizar la normativa que permite a los consistorios desplegar redes inalámbricas con fondos públicos, por eso, los operadores temen que el fondo municipal que prepara el Gobierno para financiar proyectos tencológicos se utilice para el despliegue de redes WiFi que perjudiquen sus intereses.

AETIC (Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España) y la asociación de operadores Redtel han remitido una carta al ejecutivo proponiendo diferentes usos para el fondo público. En primer lugar recomiendan que parte de la inversión se destine a la mejora de la administración electrónica al nivel municipal, sobre todo en los ayuntamientos pequeños.

Otro de los destinos sugeridos a estos fondos es la creación de un plan de mejora para las infraestructuras comunes (ICT), es decir, las infraestructuras de telecomunicaciones de los inmuebles. Por ejemplo, señalan que hay muchas viviendas que no admiten fibra porque no hay espacio suficiente.

Según publica Expansión, fuentes del sector señalan que, además, podría darse la paradoja de que los municipios (que están reclamando a las operadoras de telecomunicaciones móviles el pago de una tasa por aprovechamiento del dominio público, acabasen utilizando los propios impuestos recaudados entre las operadoras para financiar redes inalámbricas gratuitas que compitieran directamente con las ofertas de banda ancha.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550170
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1203
Este mes Este mes 12844
Total de Visitas Total de Visitas 12550170

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita