Miércoles, Junio 19, 2019

Telefónica deja de regalar el router al contratar ADSL y lo alquilará sin coste

TelefonicaTelefónica será la propietaria de los routers utilizados para acceder a Internet por sus nuevos clientes. Desde hoy, la operadora deja de regalar el equipamiento necesario para acceder al ADSL y lo alquilará durante la duración del contrato. Por el momento su precio será de cero euros, así que no se incrementa la cuota mensual.

Este nuevo sistema tiene sus ventajas e inconvenientes para ambas partes. A Telefónica le permite exigir la devolución del equipo si el usuario decide rescindir el contrato. Además, en cualquier momento puede establecer un precio por el alquiler y aumentar así sus ingresos, aunque es difícil que esto ocurra. El usuario por su parte recibe prestado un equipo que no es suyo, pero si el equipo deja de funcionar en algún momento a lo largo de su vida útil, Telefónica deberá reponerlo sin coste.

En el contrato que regula el Servicio de Alquiler Módem/Router para Servicios de Banda Ancha, Telefónica se compromete a no cobrar por este alquiler por el momento.

El Servicio de Alquiler de Módem/Router tendrá carácter gratuito para los usuarios que tengan contratado con Telefónica de España los Servicios de Banda Ancha en cualquiera de sus modalidades.

Este nuevo régimen tiene algunas ventajas para los usuarios. Telefónica deberá atender sin coste la reparación de los equipos en caso de avería.

TELEFÓNICA DE ESPAÑA vendrá obligada a reparar las averías que se produzcan en los equipos Módem/Router alquilados a sus Clientes En el mismo momento de formular la avería, se facilitara, a petición del CLIENTE, el número de referencia de la misma.

La reparación del Módem/Router podrá consistir, a criterio de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, en la reparación o sustitución en el domicilio del Cliente de la unidad funcional averiada o en la sustitución del Módem/Router por otro, con prestaciones equivalentes.

Los costes derivados de la reparación de averías, serán sufragados por TELEFÓNICA DE ESPAÑA, siempre que las mismas no sean imputables al CLIENTE por negligencia de uso o de conservación o por actuaciones dolosas o culposas sobre sus equipos.

Una vez finalizado el contrato ADSL, el cliente deberá devolver el equipo a Telefónica o en caso contrario se le exigirá el pago del router, precio que a día de hoy es de 76,90€ o 138 € si tiene WiFi.

En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del Módem /Router o en caso de que el Módem/Router presentará algún tipo de avería o desperfecto, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por TELEFÓNICA DE ESPAÑA, TELEFÓNICA DE ESPAÑA facturará al cliente el precio correspondiente a dicho Módem/Router.

Desde hoy el Dúo de 10 y 6 Mb ya exigen alquilar el router, mientras que el Dúo 1 Mb y el Mini parecen seguir como siempre.


Fuente desde: bandaancha

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